El Papa negó que fuera a participar de una mesa de diálogo en el Vaticano
En una conversación telefónica con Alicia Barros, Francisco definió como "un disparate" la nota del diario La Nación, que informa la"preocupación" del sumo pontífice por la situación del país.
Alicia Barrios, la periodista del diario Crónica y amiga personal de Francisco, tuvo la posibilidad de dialogar el domingo con el Papa. “Hoy es mi cumpleaños y me llamó Francisco, como todos los años”, explicó Alicia al aire.
La periodista le consultó al sumo pontífice sobre una supuesta reunión que había convocado con autoridades del Gobierno, dirigentes sindicales y empresarios, para trasmitirles su "preocupación" por la situación del país, según publicó el diario La Nación.
"Eso no es cierto. Es un disparate", respondió Jorge Bergoglio al otro lado de la línea y explicó cuál es su agenda de reuniones con argentinos para el mes que viene: "El 19 acá vienen (presidente del Consejo general de Educación del Arzobispado de Buenos Aires) José María Del Corral y (el titular de Smata) Ricardo Pignanelli, pero es una reunión por la educación. Yo no tengo agendada una reunión de ningún otro tipo".
Asimismo el Papa también negó haberse comunicado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la última semana, como también publicó el matutino porteño.