El oportunismo macrista: el proyecto sobre grupos electrógenos sería inviable
El jefe de Gobierno de la ciudad anunció este miércoles en TN que enviará un proyecto para obligar a los edificios de más de 6 pisos a instalar un grupo electrógeno. Pero por costos, espacios y por la contaminación que generar los gases que emanan, sería inviable.
El secretario de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH), Adrián Hilarza, cree que la propuesta es "prácticamente inviable", sobre todo por los costos.
Señaló que un "aparato de esos para mover un ascensor y activar la bomba de agua cuesta más de 100 mil pesos, se necesita un técnico que acondicione el lugar y después el mantenimiento".
Consultado sobre el anuncio del jefe de Gobierno, Hilarza le dijo a INFOnews: "Decirlo es interesante, el tema es cómo se lleva a cabo. No todos los edificios tienen el espacio físico para los equipos. Además, está el problema de la ventilación de los gases de combustión que son muy peligrosos".
Mauricio Macri anunció este miércoles, televisado en directo por TN, que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que los edificios de más de seis pisos estén obligados a contar con grupo electrógeno, que "garantice el uso del ascensor y el agua" en casos de cortes de luz.
Aunque apenas inició su conferencia, aprovechó para sacar rédito político al fustigar al Estado Nacional por las interrupciones del suministro energético y del servicio de agua registrados en distintos barrios porteños: "Es responsabilidad del fracaso de política energética del Gobierno nacional", y argumentó: "Ésta es la diferencia entre crecer y desarrollarse. Cuando uno se desarrolla, tiene en cuenta todas las variables, estimula la inversión".
Luego sí, propuso un proyecto en el que sería incalculable el valor del ABL en el próximo presupuesto, teniendo en cuenta todo cuánto subió ese impuesto este año. "Queremos proponer una ley donde todos los edificios de más de seis pisos de altura tengan grupo electrógeno, que garantice el uso de ascensor y el agua. Por eso el Banco Ciudad dará créditos accesibles para que todo el mundo pueda acceder a ese beneficio", dijo Macri, como si estuviera proponiendo la solución mágica a un conflicto delicado y sin solución inmediata.