El ministro de Salud salió a relativizar la quita de la vacuna de la meningitis
Con una serie de excusas, Adolfo Rubinstein, intentó enfriar la discusión sobre la vacuna de la meningitis que el gobierno le quitó a niños de 11 años. Pero, en todo caso, sus declaraciones calentaron más el tema.
El ministro de Salud se excusó por la quita de la vacuna de la meningitis, una noticia que generó gran preocupación en madres de todo el país. Por eso, no tuvo más opción que salir a hablar, aunque dejó más dudas que certezas.
Para el ministro "no hay un culpable" de que falte la vacuna, sino que se debe a "temas de logística propios de un mecanismo poco aceitado”.
Fue en diálogo con el diario Clarín, que el titular de la cartera de Salud relativizó que unos 750 mil chicos se queden sin ser vacunados contra os meningococos A, C y W.
En la entrevista con su matutino amigo, el ministro dijo estar "firme y decidido" sobre el recorte y excusó: "Se decidió priorizar los grupos de riesgo".
“Hay que recordar que esta vacuna sólo protege en un tercio de los casos de meningitis”, dijo y negó que se trate de "un retroceso".