El ministro de Salud advierte que "hay chicas que se mueren debido al aborto clandestino"
Rubinstein lamentó que no se haya aprobado el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, y señaló: “Ahora tenemos que fortalecer e impulsar muchísimo más las políticas de prevención del aborto”.
El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, se mostró desilusionado tras el rechazo del Senado al proyecto de legalización del aborto, y si bien consideró que “los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez”, advirtió que “no se puede desatender una realidad”.
"Ahora tenemos que fortalecer e impulsar muchísimo más las políticas de prevención del aborto", señaló el funcionario en declaraciones a Radio Continental, y añadió: "Hay chicas jóvenes que se mueren debido al aborto clandestino".
Rubinstein destacó “el enorme salto adelante en la discusión pública sobre un tema que era absolutamente tabú”, y expresó que el Ministerio de Salud tiene la obligación de hacer aplicar todas las estrategias para fortalecer la educación sexual integral, la anticoncepción y la aplicación de los protocolos de actuación de la interrupción legal del embarazo.