El bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense frustró este jueves la sesión en la que estaba previsto tratar el proyecto de ley que crea la Policía Comunal, la cual fue postergada para el lunes.

Ante esto, el Frente para la Victoria acusó al massismo de "no querer tratar el proyecto" porque su líder Sergio Massa "no quiere que se implemente en 2015".

Tras la frustrada sesión, los legisladores del FpV dispararon contra el Frente Renovador por utilizar una discusión en torno a la licencia extraordinaria del senador oficialista Patricio García para no tratar el proyecto que crea la Policía Comunal para los distritos de más de 70.000 habitantes y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense.

En ese sentido, el diputado provincial por Nuevo Encuentro Marcelo Sain advirtió que Massa "no quiere la ley de Policías Locales porque no le da el protagonismo que él esperaba como autor", y agregó en un comunicado: "Querían ejércitos privados y finalmente se encontraron con policías de la democracia, por eso se oponen ahora".

Los legisladores del bloque Renovador, por su parte, denunciaron al oficialismo por intentar "sentar a un senador trucho", mientras que la titular del bloque del FpV, Cristina Fioramonti, aseguró que "es una falta de respeto a la voluntad popular tildar de ‘trucho’ al senador Norberto García" y recordó: "estamos hablando de un senador titular electo por la Cuarta Sección Electoral, en los comicios realizados en octubre pasado".

De este modo, rara Fioramonti, la actitud del Frente Renovador "es una maniobra desesperada del massismo, que pretende empañar la discusión sobre el fondo de la cuestión y evitar el tratamiento del proyecto de Policía local".