Los miembros del Frente Renovador, el partido de las corporaciones, salieron a defender mancomunadamente la posición dominante del monopolio Clarín en el mercado de medios tras el fallo de la Corte que declaró constitucional la Ley de Medios.

Luego de la campaña por las elecciones legislativas, que claramente contó con el apoyo del Grupo Clarín, el massismo salió a respaldar al monopolio en detrimento de la Ley de Medios que se sancionó en democracia y que viene a reemplazar la de la Dictadura que favorecía a los medios hegemónicos.

En declaraciones justamente a Canal 13, Sergio Massa habló de “avasallamientos” contra Clarín, empresa que sigue sin adecuarse a la Ley de Medios que ya tiene más de cuatro años de sancionada.

“Creemos en el respeto al fallo de la Corte”, dijo Massa, aunque aclaró: “Lo que no queremos es que la AFSCA y su titular (Martín Sabbatella) actúen de manera prepotente y sin trato igualitario.”

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, reconocido por manejar patotas en el municipio que conduce, sostiene que Sabbatella es un “impresentable” y lo acusa de “patotear” al monopolio.

“Me pareció una patoteada impresentable lo de este muchacho Sabbatella. No había necesidad de hacer esta presencia en el medio (Clarín)”, largó Cariglino.

Por su parte el intendente de San Isidro, el massista Gustavo Posse, comparó a Sabbatella con un “comisario de la Dictadura”.

“Lo que quieren es utilizar y domesticar a las voces disidentes. Fijensé lo de Sabbatella recorriendo como un comisario de la dictadura TN, Canal 13 y Cablevisión para amedrentar”, dijo Posee quien compara lo que hace la AFSCA con el terrorismo de Estado que ejecutó el último gobierno de facto.

En un tono algo más moderado, pero igualmente cómplice, la periodista de Clarín y diputada por el Frente Renovador, Mirta Tundis, defiende los “derechos adquiridos” del monopolio como argumento suficiente para que la posición dominante del monopolio no deba ajustarse a derecho.