El macrismo reclama en el Congreso lo que no cumple en la Legislatura
La vicepresidenta recomendó la lectura del hilo de Twitter de Lucía Cámpora, legisladora de la Ciudad: "Te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña".
"Leo que Juntos por el Cambio pone trabas al funcionamiento del Congreso con excusas varias. Les voy a contar cómo funcionan las cosas donde mandan ellos: en la Legislatura porteña. Porque hay que ser coherentes en la vida, vieron...", ironizó la legisladora Lucía Cámpora en el tuit que dio inicio a su hilo explicativo del que se hizo eco Cristina Fernández.
"Resulta que en el Congreso, JxC pide postergar el proyecto de reorganización de la Justicia Federal por no ser "prioritario" para tratar en pandemia. En el próximo tweet, les paso algunos de los proyectos que se aprobaron en la Legislatura durante el ASPO:
"Lo mismo pasó con la Ley de Responsabilidad del Estado, sancionada la semana pasada. Pidieron preferencia y tuvimos UNA SOLA comisión para discutir el tema. Yapa: por esta misma Ley, en el Congreso, en 2014, hicieron un show como el que están haciendo ahora en Diputados".
"Ya que Larreta se queja de la agenda de prioridades, de los plazos para el debate, del diálogo y del consenso... Fíjense cuántos proyectos de la oposición llegan siquiera a tratarse, ni les digo en el recinto, en comisiones de la @LegisCABA"
"Y esto me indigna. Miren cómo se define el temario de las sesiones: el vicepresidente de la @LegisCABA lee las propuestas de los bloques y el jefe de Vamos Juntos va diciendo "sí, no, sí, no..." a piacere. Menos diálogo que película muda", siguió, e invitó a ver este video desde el minuto 8:50
Y continuó
Resumió Cámpora: "O sea, Guzmán puede reestructurar la deuda argentina por zoom y Marior Negri no puede discutir las leyes si no es de manera presencial? No jodamos. Seamos serixs".
Y concluyó: "Ya es hora de dejar atrás toda forma de oportunismo político. Necesitamos que todxs seamos muy, pero muy responsables. Si el contexto no los hace darse cuenta de esto, por lo menos que lo haga el miedo al ridículo, porque este nivel de incoherencia no te lo robo...".