"El transporte en el mundo está subsidiado", argumentó Dietrich al confirmar que "van a continuar" los subsidios para el sector porque, dijo, "es bueno que la gente ande en transporte público".

Tras ponderar la gestión que encabezó en los últimos años el ministro Florencio Randazzo durante el gobierno kirchnerista, Dietrich recordó que en la ciudad de Buenos Aires "invertimos muchos en el sistema de colectivos y metrobuses" y prometió que van "a seguir invirtiendo así y subsidiando el transporte".


Consultado en la mesa de Mirtha Legrand sobre la diferencia de precios que pagan en las provincias con respecto a la de los porteños para viajar en colectivo, sostuvo que "el gobierno kichnerista privilegió a la gente que vive en Capital o en el Conurbano y castigó o privilegió menos a la gente que vive en el interior que tiene otras tarifas".

"Esa es una de las cosas que tenemos que ir arreglando", acotó y apuntó que para eso "nos empezamos a juntar con los gobernadores".

Por otra parte, anunció que buscará implementar para el sistema de transporte público de pasajeros "una tarifa plana única multimodal".

"Hoy el sistema privilegia al que vive en Recoleta con un viaje corto y castiga por ejemplo a quien vive en José C. Paz que para llegar a la Capital tiene que tomar colectivo, tren o subte y termina pagando 15 pesos", ejemplificó para luego anunciar que su cartera trabajará para que "en algunos años haya una tarifa plana multimodal para que puedas moverte de un sistema de transporte a otro pagando una única tarifa".

Además, anticipó que buscarán que "los subisidios empiecen a ir más a la gente que a las empresas". Dietrich aseguró que también planea "profundizar la recuperación del tren" en todo el país.