El juez había garantizado el derecho a ampliar indagatorias pero a Cristina se la negaron
Un video de 2019 que demuestra las contradicciones de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso en la causa contra la Vicepresidenta.
En 2019, momento en el que se daba inicio al juicio por la Causa Vialidad, se había dicho que todos los acusados podrían ampliar su declaración indagatoria. Fue parte de un intento de los fiscales, Diego Luciani y Sergio Mola, que usaron elementos de otros expedientes para tratar de sostener su acusación, ante la falta de pruebas en las audiencias.
Sin embargo, ahora los jueces le prohibieron a Cristina que hable en el marco de la causa. El Tribunal Oral Federal rechazó el lunes el pedido de Cristina Kirchner de ampliar este martes su declaración indagatoria.
El rechazo fue comunicado por el presidente de tribunal Rodrigo Giménez Uriburu tras una deliberación de 30 minutos con sus colegas Andrés Basso y Jorge Gorini, con quienes coincidió en que la próxima instancia que tiene la vicepresidenta para exponer ante el tribunal es la que se conoce como "últimas palabras".