El juez aceptó postergar la indagatoria del exasesor de Boudou
El juez Ariel Lijo dio lugar al pedido de Guido Forcieri, el ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía, para retrasar la indagatoria en la causa que investiga la compraventa de la exCiccone Calcográfica.
Después de un nuevo pedido del doctor Pablo Slonimisqui, abogado de Guido Forcieri (exasesor de Amado Boudou cuando este se encontraba al frente del Ministerio de Economía), el juez Ariel Lijo decidió postergar la declaración indagatoria que estaba convocada en el marco por la investigación de la venta de la imprenta exCiccone.
Focieri, que estaba citado para el hoy jueves, finalmente obtuvo la prórroga solicitada por su letrado. Según la resolución de Lijo, el abogado del funcionario "señaló la imposibilidad material de Forcieri para comparecer ante el tribunal; y para fundar esa afirmación indica, como ya lo expuso en el primer pedido de postergación de audiencia, que el imputado como Director Ejecutivo en el Grupo Banco Mundial se encuentra trabajando físicamente en la ciudad de Washington, DC, Estados Unidos de Norteamérica, como representante de la República Argentina, como así también en representación de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay; y que dicha labor requiere su presencia en diversos compromisos que resultan impostergables".
Además Lijo pidió un informe al Ministerio de Economía para corroborar si los argumentos de la defensa de Forcieri son verdaderos, y así poder determinar una nueva fecha para la indagatoria.
La resolución de Ariel Lijo: