El intendente de Paraná será indagado por sus vínculos con el narcotráfico
La policía federal realizó 6 allanamientos en simultaneo por la causa que involucra al intendente de Paraná, en Entre Ríos, con el narcotráfico y hasta se lo acusa de haber comprado un kilo de cocaína.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, el concejal oficialista Pablo Hérnandez y la subsecretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira, serán indagados en el marco del expediente que investiga el presunto vínculo entre la gestión municipal con una organización narco liderada por Daniel Tavi Celis.
Las indagatorias se dan luego de que fuera rechazado un pedido de recusación de la defensa de Varisco contra el juez Leandro Ríos, por considerar que en 2003 actuó como querellante en representación de la familia de la concejala Mercedes Lescano; a raíz de lo cual el jefe comunal afrontó una causa por Homicidio Culposo.
Los camaristas Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren resolvieron por unanimidad la continuidad del magistrado al frente de la causa.
En tanto, se prevé que mañana declare la pareja de Celis, Luciana Lemos; Eduardo Humberto Celis, alias Cholo y hermano de líder; Nahuel Jonatan Eduardo Celis; Wilber Figueroa Lagos; Juan Manuel Gómez y Jonathan Heintz.