El hipócrita primer spot de la campaña para la reelección de Cambiemos
El primer video que difunde el oficialismo para la supuesta reelección de Mauricio Macri se basa en una catarata de palabras sueltas que el televidente interpreta a su gusto. El aviso juega a mantener la grieta que tanto le redituó en 2015 y resalta valores que cada día, en los hechos verdaderos, pisotea.
Sobre el final del video que compartió el ministro de Economía Nicolás Dujovne, se asocian supuestos "logros" al bombardeo de una palabra clave y una imagen que ilustra, tratando de instalar que este Gobierno alcanzó algunas metas, a pesar de que la palabra "dólar" es una de las que más se repite.
Después de rezar "que sea difícil no quiere decir que sea imposible" -en una frase hecha que nos hace pensar en aquella ridícula promesa de "pobreza cero", el spot instala como valores la "transparencia", el "diálogo", la "justicia independiente" o "libertad de prensa". Aquí elige un momento para presentar lo que supone como sus valores, pero en realidad podrían leerse algunos nombres propios con música cómica, "Laura Alonso", "DNU","Carlos Stornelli" o "C5N" respectivamente.
A lo largo de los casi dos minutos, se leen muchos términos que dieron que hablar en estos casi cuatro años de gobierno macrista, y juegan con vocablos consecutivos que suponen conceptos opuestos. Un gran esfuerzo por mantener la grieta que tanto resultado le dio a esta política de los globos y la felicidad, en un segundo semestre idílico que jamás llega. Peor aún, que cada vez está más lejos.