El Gobierno solicitó hangares en Chile y Brasil
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, explicaron en conferencia de prensa cómo se desarrolló la reunión con el CEO de Lan, Ignacio Cueto, e informaron que la aerolínea chilena-brasileña deberá presentar un informe técnico. Además, Kicillof pidió que Aerolíneas pueda operar en vuelos de cabotaje de Chile y Brasil.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, brindaron una conferencia de prensa para explicar los detalles de la negociación que comenzó este jueves en la reunión bilateral entre Kicillof y el CEO de LAN, Ignacio Cueto.
Randazzo aseguró que el gobierno no pretende "echar a ninguna línea aérea del país", mientras que anunció que se suspenderán las obras en Aeroparque "a la espera de una resolución judicial".
Kicillof afirmó que “se necesita hacer un aggiornarmiento. Hay que readecuar el aeropuerto para 9 millones de pasajeros”.
“Queremos un trato reciproco. Nos nos haría mal tener un hangar allí; es un buen negocio, como el que tienen ellos acá”, expresó el viceministro sobre el pedido para que Aerolíneas Argentinas pueda realizar vuelos internos en Chile y Brasil.
“Le pedimos a los argentinos que hay que defender a nuestra línea de bandera”, exhortó Kicillof.