El Gobierno quiere censurar a los docentes para que no hablen de Santiago Maldonado
La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, cuestionó a los gremios por impulsar actividades sobre la desaparición de Santiago Maldonado en el colegio. Para la funcionaria, los docentes "utilizan" la desaparición con fines políticos. Además llamó a denunciar a los docentes.
El macrismo está decidido a enfrentar la desaparición forzosa de Santiago Maldonado como se tratara de una "disputa política". Así lo dijo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien salió a cruzar a los docentes que fomentan tratar la problemática de cara a los estudiantes.
Para Acuña, la actividad de Ctera "tiene que ver con un conjunto medidas extremas que están tomando. Medidas de oposición a cada una de las cosas que estamos haciendo, fomentan las tomas de los alumnos", dijo en TN, con la mirada cómplice del medio. El argumento, recrea al de los años más oscuros del pasado reciente de nuestro país.
Acuña, cuestionó a los gremios docentes que “utilizan” la desaparición del joven con fines electorales y consideró que "los chicos no pueden ser parte de una disputa política".
Las declaraciones surgen a partir de que Ctera tomó la decisión de hacer circular materiales para tratar la desaparición forzada de Santiago Maldonado, en el marco del día de la detención.
"Estos materiales no son distribuidos por el Gobierno", aclaró. "Confiamos en el criterio que tienen nuestros maestros para tratar los temas en el aula, respetando a los chicos para no hacerlos parte de una medida política".
"Si algún padre considera que un tema fue sobrepolitizado, deben hablar con los equipos de conducción. Si ellos detectan que si tenían que trabajar fracciones y empiezan a hablar de cuadernillos de un tema, o sobrepolitización, están en condiciones de exigirles a los docentes que les den el marco pedagógico en el cual se está desarrollando esta actividad", dijo.