El gobierno nacional gira fondos y refuerza la ayuda para la provincia de Córdoba
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economia Axel Kicillof, se reunieron con el gobernador cordobés, José Manuel. Acordaron el desembolso de un crédito de 540 millones de pesos que será destinado a la construcción de viviendas e infraestructura para las regiones afectadas por las inundaciones, particularmente a la zona de Sierras Chicas.
El acuerdo, que beneficiará a la zona de Sierras Chicas del noroeste de la ciudad de Córdoba, contempla un primer pago de 100 millones de pesos y otros 440 “en función de la certificación de las obras”, es decir, a medida que avancen las mismas el Poder Ejecutivo irá depositando el resto de los fondos.
La firma del acuerdo:
“Está firmado y se va a cumplir a la brevedad”, sostuvo Fernández al término de la reunión en la que participaron también el ministro de Economía, Axel Kicillof, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Martín Gill, y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba, Fabián López.
En diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete agregó que continuarán las conversaciones con el gobierno cordobés para evaluar la situación del resto de las zonas afectadas por el temporal.
“(De la Sota) Nos contó un poquito el panorama general de cómo estaban las cosas en cada uno de los departamentos y en cada una de las ciudades complicadas por la inundación, y quedamos en seguir hablando sobre un montón de otras cosas también. Así que creo que el tema está resuelto que es lo que nos importaba a nosotros y a ellos para llevar adelante las obras”, dijo.
Fernández aprovechó la consulta de un periodista para desmentir que la dilación de la firma del préstamo tuviera que ver con una negociación electoral: “No faltó un estúpido que dijera que estábamos frenando la firma del convenio porque estábamos esperando hablar de acuerdos electorales. Es una torpeza que no tiene ni pies ni cabeza”.
“Nosotros, por sobre todas las cosas, comprendimos la gravedad de los hechos descritas por el propio gobernador, y esa gravedad se expresó en la decisión de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de llegar cuanto antes a un préstamo de estas características para que se pueda reparar la situación a la que están sometidos”, finalizó.