El gobierno de España arremetió contra Milei: "Vuelve con los recortes y el autoritarismo"
La polémica visita del libertario a ese país generó el rechazo de la administración de Pedro Sánchez. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, cargó contra el argentino y lo consideró un "generador de odio".
La presencia de Javier Milei en España, en viaje que no significó reuniones con autoridades locales y estuvo cargado de actividades personales, generó el rechazo del gobierno de Pedro Sánchez.
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo del gobierno español, fue la encargada de alzar la voz para repudiar los dichos y las actitudes de Javier Milei al asegurar que es un “generador de odio”.
"Estamos como país hastiados de la política del odio, yo defiendo la política de los afectos, un odio inoculado por arriba", dijo Díaz, líder del partido de izquierda Sumar.
"No son muchos los generadores de odio, pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo. Milei y otros gobiernos del odio vuelven con los recortes y con el autoritarismo", agregó sobre la llegada del libertario para participar este fin de semana de un congreso organizado por el partido de ultraderecha Vox.