El Gobierno calificó la posición de Griesa como ''imperial''
El jefe de Gabinete volvió a defender el proyecto de Ley de Pago Soberano que elaboró el PEN y solicitó al Congreso que se exprese contra los dichos de Griesa, quien calificó la iniciativa argentina como "ilegal".
En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich se refirió a los dichos del juez Thomas Griesa quien calificó como "posición ilegal" la iniciativa argentina de Pago Soberano de la Deuda, elaborada por el Poder Ejecutivo y enviada al Congreso para su tratamiento.
En ese sentido, el funcionario tildó de "imperial" al magistrado neoyorquino y aseguró que es atribución del cuerpo legislativo la definición sobre temas de deuda interior y exterior, por lo que refrendó "la legitimidad" del proyecto.
“La expresión del juez Griesa fue desafortunada e incorrecta, y hasta imperial”, aseguró Capitanich, refrendando que "el Congreso Nacional tiene las atribuciones para el arreglo de la deuda exterior e interior de la nación”.
En el Aeroparque Metropolitano, desde donde partía esta mañana hacia Corrientes, el jefe de ministros dijo que el país "ha tomado una decisión” consistente en "enviar el proyecto de Ley de Pago Soberano y propiciar el cambio del agente fiduciario, en virtud que el designado incumple sus obligaciones".
Así, ratificó que –como había aclarado el ministro de Economía oportunamente, se trata de "un cambio de lugar de pago no de jurisdicción, lo que permite garantizar que el tenedor puede cobrar en la República Argentina”.