El Gobierno anunció medidas económicas ante una desmedida inflación que no sabe frenar
Este miércoles, Cambiemos publicó en la web de Casa Rosada, una serie de medidas económicas para paliar la crisis que se está viviendo producto de las políticas que están llevando a cabo antes de la llegada de los comicios.
El Gobierno nacional difundió este miércoles a través de la web de Casa Rosada, las medidas económicas que tomará como un salvavidas para intentar llegar con chances a las elecciones de octubre y anunció una suerte de congelamiento de tarifas, precios y créditos con descuento para beneficiarios de la seguridad social, luego de que la inflación de marzo diera 4,7% y un acumulado de más del 11%.
En el resumen de las medidas se destaca "un acuerdo con 16 empresas de primera línea para que 60 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos seis meses". Es decir, un congelamiento de precios.
Ante los rumores de congelamiento de precios en productos básicos y esenciales, entre el lunes y el martes, las grandes cadenas de supermercados remarcaron precios, donde por ejemplo, la leche aumentó más del 16%.
Además, informaron que no aumentarán hasta fin de año transportes públicos que dependan del Estado Nacional, el gas, la luz y telefonía celular.
El Gobierno promete asegurar un abastecimiento de vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo en el Mercado Central.
También dice asegurar el abastecimiento de los productos de primera necesidad, entre ellos la carne, a precio accesible. Así lo prometieron las empresas al gobierno. El acuerdo tendrá vigencia de seis meses, cuando termine el año electoral.
Además, congela las tarifas hasta después de las elecciones, pero aclarando que la diferencia se pagará en los meses de verano.
El anuncio incluye créditos subsidiados para beneficiarios de la asignación universal por hijo, y descuentos en la compra de medicamentos.
También decidió volver sobre sus pasos el Gobierno, que echó para atrás la medida que tomó el último septiembre sobre las pymes: el cobro de retenciones para pymes exportadoras, de 4 pesos por dólar. "Se eliminan los derechos de exportación (retenciones) para todas aquellas empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado", aclara el comunicado.