El Gobierno confirmó el hackeo de Mi Argentina y de la aplicación SUBE del miércoles por la noche, con mensajes en contra de Javier Milei. El Ejecutivo cuestionó la falta de inversión en ciberseguridad pero, a pesar de que hace más de un año que están en el poder, responsabilizó a las gestiones anteriores por el episodio.

Ampliar contenido
X de Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Durante una hora no se pudo acceder a determinada información ni concretar trámites tanto en Mi Argentina como en la aplicación SUBE, donde se observaron desde videos hasta mensajes referidos a un nuevo hackeo e insultos contra el Presidente.

Los ciberdelincuentes identificados como “h4xx0r1337 $gov.eth” dejaron mensajes en torno burlesco indicando “really? hacked again!?” (¿de verdad? ¿hackeado de nuevo?). Además, en el pie de página del portal incluyeron un mensaje en contra del mandatario al publicar “fuck Milei”.

El pseudónimo “gov.eth” refiere a un hacker conocido en el ámbito de la ciberseguridad y hacktivismo debido a su historial de infiltraciones. El ciberdelincuente es reconocido no solo por generar una vulnerabilidad en los sistemas de instituciones públicas y privadas, sino que expone las fallas estructurales de seguridad informática y suele dejar mensajes políticos y sociales.

Pero las redes se quedaron con la excusa de responsabilizar al Gobierno anterior y en todo caso a los diputados que no aprobaron un presupuesto supuestamente destinado a esto como si la continuidad y la seguridad del Gobierno dependiera de una ley cuando lo podrían haber hecho por decreto como hacen la mayoría de los cambios.

Ampliar contenido
X de Javier Smaldone
Ampliar contenido
X de César Biondini
Ampliar contenido
X de Ivo
Ampliar contenido
X de Alejandro Biondini
Ampliar contenido
X de Pepe Parrot 🦋
Ampliar contenido
X de Ares, Information Service
Ampliar contenido
X de Angel R. Serra
Ampliar contenido
X de Manuel
Ampliar contenido
X de Tiago Obligado
Ampliar contenido
X de SIDE twitera