Sólo con leer su cuenta de Twitter, alcanza para sacar un perfil del secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, quien se presenta en la red social del pajarito con la foto de una taza que dice "100% liberal".

En su cuenta de Twitter, el ultra liberal dijo que "si la sociedad tiene miedo es lógico que se arme para defenderse y es una reacción que no es condenable" y que "los Estados que desarman a su población son totalitarios". A eso agregó: "Quien limita el derecho de defensa está a favor de la delincuencia. Los ciudadanos de bien deben defender su vida y propiedades".

Para Cané son "incompatibles la democracia con la aplicación del Derecho Penal", cuenta una nota de Letra P, del periodista Nicolás Fiorentino. Lo llamativo es que el Gobierno elige poner a un profesional que piensa de esta manera en un ministerio que tiene por función prevenir el delito, no incentivarlo. También opinó: “La aplicación del Derecho Penal y las penas no tiene relación alguna con la democracia. Basta de idioteces”.

Cané fue nombrado por la ministra Patricia Bullrich por los vínculos que supo construir en Tribunales: hasta asumir en su puesto, era uno de los secretarios letrados de la Secretaría Civil y Previsional N° 2 de la Corte Suprema de Justicia, cuenta la nota. Y aseguran que llegó aal Ministerio de Seguridad como un desconocido y sin ninguna experiencia en esa área. Reporta directamente a Bullrich. Su nombramiento responde a la sociedad política entre el derechista Partido Liberal Libertario (PL), al que Cané se muestra muy cercano, y Unión Por Todos, el sello electoral que usó Bullrich hasta fusionarse con PRO.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido