En otra estrategia de distracción, mientras avanza el ajuste contra los jubilados por el recorte en el PAMI, el Gobierno nacional anunció que las universidades podrán cobrar un arancel a los estudiantes extranjeros no residentes, quienes también dejarán de gozar de la gratuidad hospitalaria.

“Las universidades nacionales podrán cobrar a los estudiantes extranjeros no residentes. Esto va a representar una fuente de financiamiento para las casas de altos estudios. Hoy uno de cada 3 estudiantes de medicina es extranjero”, anunció el vocero Manuel Adorni

A las críticas lanzadas por el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, se sumó el abogado liberal y exaliado de Javier Milei, Carlos Maslatón, quien difundió un duro posteo desde su cuenta personal de ‘X’.

Ampliar contenido
X de Carlos Maslatón

“Infeliz medida del gobierno. Inconstitucional por supuesto, porque no se puede a estos efectos discriminar entre nacionales y extranjeros residentes. Contradice todo el libreralismo del siglo XIX que hizo grande a la Nación. Grave error comercial de desarrollo del país, necesitamos duplicar la población en 20 años, esta decisión conspira contra este objetivo bullish. Parecen socialistas proteccionistas, no liberales”.