Durante su campaña, Mauricio Macri escondió gran parte de las medidas políticas que finalmente tomaría. Pero con una fue totalmente sincero: "El tema de los feriados no fue buena ni para el país ni para el turismo", aseguró en su momento.

Lo que dio a entender que una vez llegado al poder, el Presidente haría una merma en los días de descanso pese a que, como demostró el ministerio de Turismo oportunamente, no sólo  ayudan a las economías regionales, sino que hacen que los argentinos tengan un descanso similar al del promedio de otros países.

En concreto, el proyecto que busca impulsar el FpV en el Senado, ya tuvo este martes dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales que incorpora como feriado nacional no laborable al 17 de junio de cada año. Es en conmemoración a la muerte del general Don Martín de Güemes.

El proyecto ya tuvo la media sanción en Diputados en noviembre del año pasado, la cámara baja aprobó la iniciativa del salteño Pablo Kosiner, con el apoyo de su coterráneos Evita Isa, Susana Canela y José Vilariño.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Frente para la Victoria, que tiene mayoría en Senadores. Por lo que todo indica que será aprobado. Restará ver si Mauricio Macri impone otro veto a una norma que favorece a los trabajadores y a las economías regionales.