El fiscal Stornelli investigado por extorsión a un empresario
Un allegado del fiscal habría cobrado 300.000 dólares a un empresario para mejorar su situación judicial y no quedar preso en la causa de los cuadernos.
El juez Ramos Padilla investiga al fiscal Stornelli por presunta extorsión a un empresario en la causa de los cuadernos. En base a grabaciones, fotos y filmaciones, acusa a Marcelo D’Alessio, un abogado mediático que se presenta como funcionario de la DEA, de arreglar con el empresario el cobro de 300.000 dólares, en nombre de Stornelli, para no quedar detenido.
Una reciente nota de investigación de Raul 'Tuny' Kollman en Página 12, revela que un conocido abogado, Marcelo D'Alessio, imputado como operador de Carlos Stornelli fue allanado este miércoles por exigirle 300.000 dólares a un empresario para evitarle una acusación en la causa de las fotocopias de los cuadernos.
En el expediente por extorsión que instruye el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, también está imputado el propio Stornelli ya que la extorsión se concretó en el balneario CR de Pinamar donde hubo una especie de triple reunión: en una mesa estaban el abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Stornelli y en la otra esperaba el empresario Pedro Etchebest, el denunciante. Al final, D'Alessio le pidió los 300.000 dólares a Etchebest.
En la causa hay numerosas escuchas telefónicas, filmaciones y fotografías sobre el vínculo entre D'Alessio y Stornelli. Ahora el juez tendrá que acreditar si el fiscal tiene o no tiene responsabilidad en la extorsión. Hay fotos de la triple reunión de Pinamar y se constataron pagos adelantados en dos hoteles, por un total de 9.700 dólares. Los billetes fueron registrados y fotografiados y el pago quedó registrado en una filmación.
Fuente: Página 12.