El duro mensaje de Axel Kicillof a Milei por desentenderse del plan de vacunación contra el dengue
Luego del gran brote de dengue del año pasado el Gobierno no tuvo reacción y no compró las vacunas para inmunizar a tiempo a la población.
Queda claro que la salud no es una de las prioridades del gobierno de Javier Milei, mucho menos la prevención a la que consideran un gasto.
Por eso es que el gobierno de Milei dejó en manos de los gobernadores el tema de la vacunación como si un país se tratara solo de un un conjunto de provincias, es decir sin un criterio general de vacunación que haría más efectiva la inmunización ante esta grave enfermedad transmitida por los mosquitos.
La excusa del gobierno de Milei cuando asumió fue que era algo tarde para iniciar con la vacunación ya que la vacuna es efectiva a partir de la segunda dosis, pero este año llegaban bien con los tiempos lo que demuestra la falta de interés en la salud.
En la Provincia y a pesar de la inacción del Gobierno, se decidió comprar una primera partida de vacunas para atacar prioritariamente a la población que ya estuvo infectada ya que el dengue puede ser mortal en una segunda infección.