El dirigente camionero que robó pidió que lo liberen si "devuelve la plata"
Se trata de Marcelo Dainotto, el ex secretario general de la Federación de Camioneros de Santa Fe. Hoy comienza el juicio sobre su responsabilidad en la malversación de fondos del gremio.
En el día de hoy se llevará a cabo el juicio abreviado a Marcelo Dainotto por el posible uso indebido de fondos del gremio de Camioneros de Santa Fe. La cifra del desfalco llega a los 2 millones de dólares.
Si el juez considera que Dainotto es culpable será condenado a dos años de reclusión condicional y diez años de inhabilitación para acceder a cargos públicos. Pero lo llamativo es que el camionero señaló que aceptará su responsabilidad en la malversación de fondos del gremio pero que propondrá a la Justicia la devolución de la cifra millonaria secuestrada de distintas cajas de seguridad en diferentes bancos de la ciudad.
La demanda encabezada por Rubén López incluye facturas de compras de guardapolvos por 484 mil pesos que nunca fueron entregados a los hijos de los afiliados, según informó El Argentino Rosario. También hay documentación sobre los autos de un equipo de competición que manejaba Dainotto, los cuales que recibieron publicidad del Sindicato de Camioneros por 6.425.500 pesos en los últimos dos años y cuatro meses.
La investigación comenzó el 12 de abril de este año cuando un joven afiliado fue asesinado en un enfrentamiento a tiros entre los seguidores de Dainotto y los del secretario gremial del sindicato, Rubén López. A partir de ese hecho, Dainotto fue denunciado por distintas irregularidades. Un mes después Dainotto presentaría su renuncia.