El desalojo del predio de Lugano "le corresponde a la Metropolitana"
El secretario de Seguridad explicó que cuando estaban listos para desalojar, desde el gobierno porteño eligieron "seguir durmiendo", y añadió que el desalojo "le corresponde a la Metropolitana".
Sergio Berni se refirió a la toma del predio en Lugano y llamó al gobierno de la Ciudad a que se haga cargo del problema que hay en su jurisdicción.
De esta manera y en declaraciones a radio La Red, el secretario de Seguridad advirtió que "si hay una Policía Metropolitana con 5000 efectivos, lo pueden hacer".
Mientras aseguró que ninguna fuerza nacional será destinada al desalojo, sostuvo que "el gobierno de la Ciudad es quien tiene que resolver" el conflicto.
Berni contó que habló "personalmente" con el gobierno de la ciudad "la noche de la usurpación", y detalló: "Estábamos listos para hacer el desalojo y eligieron seguir durmiendo, y éstas son las consecuencias".
"Si hay una Policía Metropolitana con 5000 efectivos, lo pueden hacer; ¿o la tienen para marketing político?", se preguntó el funcionario.
No es la primera vez que existe un conflicto en la Ciudad de Buenos Aires y que el secretario de Seguridad reclama una falta de gestión por parte de las autoridades porteñas.
Mientras tanto, el juez contravencional porteño Gabriel Vega convocó para este viernes a una nueva audiencia, tras la que adoptaría una decisión sobre el predio tomado por cientos de familias de la villa 20.