En los 70, un grupo de rock argentino llamado Crucis publicó el disco que supuso la cúspide del rock sinfónico en nuestro país: 'Los delirios del mariscal'.

De haber sobrevivido a los vaivenes musicales de la época, la banda integrada por Pino Marrone (guitarra), Gonzalo Farrugia (batería), Gustavo Montesano (bajo y voz) y Aníbal Kerpel (teclados) bien podría reeditar aquella magnífica obra pero con un título más acorde a estos tiempos: 'Los delirios de Lilita'

En esta ocasión, se pasó por los canales de televisión para anunciar un golpe de Estado de Cristina Fernández de Kirchner contra Cristina Fernández de Kirchner... Tal desaguisado tendría lugar –según Lilita– el próximo domingo en el Congreso, cuando la presidenta inaugure el nuevo período de sesiones ordinarias.

"¿Qué es lo que viene el domingo?", se preguntó retóricamente la diputada chaqueña. "Un golpe de Estado", se respondió. "¿De quién?", volvió a preguntarse. "De Cristina Kirchner", se respondió.

Desde hace años, Lilita vive en su propio mundo de preguntas y respuestas, en el que la retórica delirante cruza su vida personal; incluso, llevándola de partido en partido, donde terminan descubriendo esa especie de autismo político; muchas veces, tarde.