El contundente tuit de Laura Alonso en 2014 por el uso de la flota presidencial
Cuando era diputada nacional, la titular de la Oficina Anticorrupción lanzó un duro mensaje por la utilización de la flota presidencial. A partir del escándalo que desató el viaje de Juliana Awada y su hija, desde Punta del Esta a la Argentina, aquellas palabras contradicen su postura actual.
La titular de la Oficina Anticorrupción quedó expuesta a partir de la difusión de un viejo tuit que envió hace dos años y medio, cuando, en su época de diputada del PRO, le pidió al organismo que hoy dirige que investigue los viajes oficiales de la familia presidencial, algo que hoy se negó a hacer cuando fue consultada por el caso del entorno de Mauricio Macri.
"La Oficina Anticorrupción (que existe aunque no lo creas) debería investigar "de oficio" el uso particular de la flota presidencial", había lanzado la diputada del PRO el pasado 28 de julio de 2014, cuando los diarios reproducían noticias a partir de un viaje de la familia presidencial de la entonces mandataria Cristina Kirchner.
Este viernes, a partir de una publicación del diario El País de Uruguay, se supo que Juliana Awada y Antonia Macri, hija menor del presidente argentino, usaron "el helicóptero H002,que aterrizó en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este a las 16:30 horas. El vehículo esperó hasta que llegó una camioneta con las integrantes que llevaban varias valijas y equipaje en general", apuntó el diario. "Junto a la familia presidencial iba un tercer acompañante. La aeronave partió de la terminal aérea esteña cerca de las 18:20 horas", agregó.