El contundente mensaje de Alberto Fernández en el Día de la Soberanía
El Presidente dijo que "ser soberanos hoy es ser capaces de plantarnos frente a una urgencia" como la pandemia de coronavirus y "seguir un camino en conjunto".
A orillas del río Paraná, en San Pedro, Alberto Fernández encabezó el acto por el día de la Soberanía, al cumplirse 175 años de la batalla de Vuelta de Obligado.
"Peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país", dijo el Presidente, y añadió: "Ser soberanos quiere decir no depender de otros y defender la posibilidad de desarrollarnos nosotros mismos como sociedad, ser los dueños de nuestro destino y los constructores de nuestro futuro".
En su discurso, Fernández estableció paralelismos entre los hechos ocurridos hace 175 años, en los que tropas argentinas enfrentaron a la flota anglo francesa con una actualidad en la que por momentos "parece" que se está “luchando por las mismas razones que en aquel entonces”.
"Ser soberanos quiere decir no depender de otros y defender la idea de desarrollarnos nosotros mismos como sociedad en cada uno de esos aspectos. Esa es la lucha que tenemos hoy por la soberanía”, añadió el primer mandatario, para luego reivindicar que hoy el país pelea por "tantas soberanías" como la "cultural, tecnológica, científica y alimenticia".
“Ser soberanos es ser capaces de plantearnos -frente a la urgencia- cuál es el camino a seguir y seguirlo en conjunto. Ser capaces de tomar nuestras propias decisiones, como dijo (Juan Domingo) Perón, de ser artífices del propio destino”, afirmó.