Ahora que no le puede echar más la culpa a la casta política, ya que tiene la tan deseada Ley Bases, Javier Milei debe relanzar su Gobierno y mostrar de una vez algún resultado (además del efectismo de aplicar crueldad contra los sectores progresistas).

Y más allá de los festejos por reprimir al pueblo y detener personas como en las peores épocas, lo cierto es que tampoco es que hoy Milei tenga un apoyo contundente. Alcanza con ver lo que pasó en el acto en Rosario

En ese marco, se esperan fuertes cambios en el Gabinete, como para darle brío nuevo al proyecto libertario. El periodista Ernesto Tenembaum afirmó que la incertidumbre sobre quiénes seguirán en los cargos es casi total. 

 “Ningún funcionario, salvo Karina Milei, tiene asegurado su lugar”, afirmó el periodista. El conductor de FM Con Vos señaló que todo esto se trata por la llegada del ajustador Federico Sturzenegger, quien finalmente desembarcaría con un ministerio propio. 

Javier Milei ya echó más de ochenta de sus funcionarios en apenas seis meses de gestión. Pero lo que se vendría ahora sería mucho más significativo. No se trataría de maquillaje, sino de un intento de profundizar en el proyecto de terminar con el Estado y los derechos laborales.