El agitador Biolcati
El títular de la entidad que nuclea a los grandes propietarios del "campo" busca generar descontento y asegura que la reforma impositiva "es mucho más grave que lo de la 125".
A las patronales que manejan el negocio agropecuario en la Argentina no les gusta pagar impuestos. Ni siquiera cuando lo que están pagando está desactualizado y resulta injusto para el resto de la sociedad.
Ahora, el titular de la SRA señaló que la reforma impositiva "Institucionalmente, es mucho más grave que lo de la 125", y agitó el descontento a través de sus voceros, los medios; algo que busca en forma desesperada desde que guió a los ruralistas hasta meterse con violencia en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
"El principal destinatario de estos fondos es el gobierno nacional", agregó Biolcati y consideró que los gobernadores hacen de "agentes de recaudación".
"Como encuentra resistencia pretende sacarlo por decreto. Me parece lo más inconstitucional y anti republicano que he visto en toda mi vida. Institucionalmente, es mucho más grave que lo de la 125", agregó Biolcati.
El campo impulsa el conflicto, y el titular de la Federación Agracia, Eduardo Buzzi, amenazó con un "desenlace impredecible" y señaló a Scioli como un virrey que recauda para "la reina", en referencia a Cristina Kirchner.
"A las capas medias agrarias, que fuimos a las rutas, que tanto nos movilizamos y molestó a este gobierno, se las quiere exterminar, dejando las megaempresas, las multinacionales de exportación, que son las que ganan", agregó Buzzi quien parece desconocer que Biolcati, quien representa a los sectores más poderosos del agro, está enojado por la reforma impositiva.
Las patronales del campo vuelven a amenazar con ir al conflicto tras negarse a pagar impuestos que están desactualizados.