El accionar del gobierno de Macri: despide a miles y contrata familiares
Si bien desde el gobierno plantean que están realizando un ajuste y limpieza de "ñoquis" del Estado parece que contratar a conocidos es una práctica que se extiende.
Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Emilio Monzó son algunos de los que habilitaron el ingreso de parientes para ocupar puestos en el Congreso.
Federico Pinedo, nombró a su hermano Enrique Pinedo en dos cargos en la Cámara Alta y Baja. Fue designado con categoría A3 en Diputados el 23 de diciembre a pedido del bloque PRO y el 13 de enero como director de Relaciones Institucionales del Senado.
Gabriela Michetti ascendió a su prima kinesióloga en el Senado y aumentó su sueldo a 45 mil pesos mensuales como empleada de la categoría A-1.
En sintonía, Emilio Monzó habilitó contratos de entre 25 y 35 mil pesos para familiares. Y está el caso de la diputada Paula Urroz, que llegó al Congreso a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El actual titular de la unidad fiscal destinada a esclarecer el atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla logró que Matías Cimadevilla fuera reincorporado tras ser despedido por Michetti.