El abogado de Lagomarsino acusó a Arroyo Salgado de "ignorancia jurídica"
Maximiliano Rusconi cuestionó este sábado a la querellante Sandra Arroyo Salgado y aseguró que ella y Gonella "manejan la causa con una ignorancia cercana al mamarracho".
El abogado Maximiliano Rusconi, que defiende a Diego Lagomarsino en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuestionó este sábado a la querellante Sandra Arroyo Salgado y le atribuyó "ignorancia jurídica" por haber recusado a la fiscal Viviana Fein.
La jueza federal de San Isidro y exesposa de Alberto Nisman recusó a Fein por presunta "falta de objetividad, legalidad y neutralidad" y por ese motivo la jueza Fabiana Palmaghini citó a ambas para el próximo martes con el fin de definir la suerte de la fiscal.
En este contexto, Rusconi consideró que "la recusación es producto de ignorancia jurídica" e insistió en que "es un error" porque "la fiscal no se ha cerrado a ninguna hipótesis" al tiempo que opinó que "ha tenido conductas incorrectas pero no ameritan una recusación".
"Con una voluntad de hierro (Fein) esta intentando medidas esenciales que ya deberían haber estado hace 50 días a disposición de las partes", continuó el abogado en declaraciones a radio América. El abogado de Lagomarsino sostuvo que "lo que está sucediendo es inadmisible moralmente" y agregó: "Sandra Arroyo Salgado y Carlos Gonella manejan la causa con una ignorancia cercana al mamarracho".
Luego, Rusconi se enfocó en su defendido, el técnico informático imputado por haberle prestado a Nisman el arma que le causó la muerte y que, según el abogado, "en cualquier país del mundo ya hubiera sido sobreseído".
Para el letrado, lo que ocurre es que hay "sectores de poder que están trabajando para responsabilizar a Lagomarsino por la muerte del fiscal Nisman".
"Diego es inocente. No está ocultando ninguna información más, lo que dijo es todo lo que sabía, él me dice eso y yo le creo", agregó Rusconi al tiempo que subrayó que "hay que seguir investigando".
Al respecto, se centró en los custodios de Nisman y pidió que "cuenten con precisión qué pasó en esas últimas horas". "¿En qué momento dijeron 'acá hay un problema', doce horas después?", preguntó suspicaz el abogado.
Por último, Rusconi puso de relieve que su postura y la de su defendido es la de "acompañar la investigación", que "nunca" descartaron "la hipótesis de homicidio ni ninguna hipótesis" y que contribuyen "para acelerar la investigación".
La fiscal Fein no tiene planes de dejar el caso y acusó a la querella (que encabeza Arroyo Salgado) de demorar la investigación en lugar de colaborar para que avance.
El llamado a una junta médica, prueba considerada clave por la fiscalía para determinar cómo murió Nisman, está en debate. La junta debía dirimir las diferencias entre la autopsia oficial y el informe de la querella sobre la muerte de Nisman, pero Arroyo Salgado pidió la nulidad del llamado a la junta que había hecho Fein.
La fiscal suspendió el peritaje hasta que la jueza Palmaghini resuelva su futuro. Según la querellante, debe ser corrida y reemplazada por otro fiscal. La decisión será de Palmaghini, quien podría definirlo el mismo martes.