Eduardo Buzzi fue consultado sobre la actual situación del campo argentino que, a pesar de estar en uno de sus peores momentos históricos siguen apoyando las políticas del Gobierno o al menos no generan protestas visibles.

El expresidente de la Federación Agraria y uno de los cuatro que formaron la famosa “mesa de enlace” para discutir con el gobierno de Cristina el proyecto de ley de retenciones al campo en 2008 reconoció que en ese entonces se estaba discutiendo rentabilidad y que la situación actual es mucho peor.

Con varios productores a punto de quebrar y sus cooperativas en peligro, el Gobierno no cede con el cobro de retenciones pero con rentabilidades mucho menores por lo que su impacto es mayor.

Para cerrar Buzzi no sólo reconoció que en otros tiempos ya se habrían hecho asambleas sino que seguramente los tractores estarían en las rutas y apuntando para el lado de Buenos Aires pero aseguró que “hay una parte de la dirigencia agropecuaria que termina siendo cómplice por afinidad política”.