Durísimas palabras de los jubilados cordobeses sobre Milei: "Es un caradura, un sinvergüenza, una basura de hombre"
Córdoba fue una de las provincias donde Javier Milei consiguió mayor aprobación -lo votó el 74,05%- pero la decisión de no entregar más los medicamentos gratuitos a través del PAMI agitó las aguas.
El plan económico que lleva adelante el Gobierno tiene, además de la bicicleta financiera del carry trade que propicia Luis Caputo, la idea de forzar la mayor recesión posible para frenar la inflación.
Al freno de mano que le pone el Ejecutivo a la actividad económica la acompaña un ajuste brutal a la participación del Estado.
Los principales afectados por este rumbo económico son los jubilados, a quienes no solo les aplanaron los haberes sino que ahora les quitaron los medicamentos que se entregaban gratuitamente.
Este cimbronazo impactó con fuerza en los números de muchas personas de la tercera edad que apenas llegaban, con muchos padecimientos, a fin de mes.
En Córdoba -uno de los núcleos del antikirchnerismo y una de las provincias que aportó más votos al triunfo de Javier Milei- los disconformes se hicieron sentir.