Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, adelantara la fecha de la apertura de las Sesiones ordinarias en la Legislatura, para evitar que coincidiera con la que realizará Cristina Kirchner el sábado en el Congreso, recibió duras críticas de la oposición.

El líder del PRO no sorprendió con su discurso. Enfocado en lo privado y dándole poco espacio a lo público y a los sectores más carenciados, distintos legisladores opinaron respecto a la apertura.

Por su parte, Anibal Ibarra indicó que, "en lugar de salir hacia adelante, propuestas de inversiones en la educación para que no se repita lo de las bacantes en las escuelas, no, para él está todo bien. La inscripción online perfecto y la realidad demuestra que no es así".

Alejandro Bodart, legislador del MST- Nueva izquierda, indicó: "No habló de educación, no habló de inversiones ni prestamos para viviendas, ni alguien de clase media puede acceder a una vivienda en esta Ciudad. De los problemas que afectan a los sectores populares no dijo nada".

El legislador por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, indicó que, el jefe de la ciudad, llamó al diálogo pero que "dio una visión de la ciudad que no incluye a un sector importante de los porteños que tienen severas dificultades de viviendas, de ingresos y de servicios básicos".