Dirigentes de Juntos por el Cambio en un acto negacionista: repudio del gobierno nacional
La vocera Gabriela Cerruti responsabilizó directamente a la oposición por el escrache en la estación Rodolfo Walsh del subte. "La derechización de la agenda pública mostró la verdadera cara de quienes disimulaban", alertó.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, responsabilizó a la alianza de Juntos por el Cambio por el escrache en la estación Rodolfo Walsh de la Línea E del subte de la Ciudad de Buenos Aires, que si bien fue impulsado por agrupaciones negacionistas, contó con la presencia de dirigentes opositores como Ricardo López Murphy, quien respalda la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich.
"La derechización de la agenda pública mostró la verdadera cara de quienes disimulaban y decían defender los derechos humanos y ser democráticos", escribió en su cuenta de Twitter.
La funcionaria recordó que fue ella quien impulsó el proyecto del cambio de nombre en 2013 en la Legislatura porteña bajo la presidencia de María Eugenia Vidal.
Cerruti aseguró que "son dirigentes de JxC los que marchan y reclaman y repudian".
Según publicó el diario La Nación, la marcha fue organizada por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia; la Asociación Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo de la Argentina (Afavita) y el Centro de Estudios Cruz del Sur.
Estuvieron el el diputado nacional Ricardo López Murphy, la legisladora porteña Rebeca Fleitas, la senadora bonaerensze Felicitas Beccar Varela, Silvia Ibarzábal, vicepresidenta de Afavita, y los periodistas Carlos Manfroni y Ceferino Reato.