Diputados macristas forzarán una sesión presencial en plena pandemia para boicotear la Reforma Judicial
El argumento de Juntos por el Cambio es que el protocolo de funcionamiento remoto ya venció pero el verdadero objetivo es otro. Así, en plena pandemia, el interbloque opositor hará viajar a sus legisladores del interior a Buenos Aires en plena pandemia.
Este martes 1 de septiembre no habrá sesión especial virtual en la Cámara de Diputados para debatir los proyectos sobre turismo y aumento de penas por pesca ilegal ¡Habrá sesión presencial en medio de la pandemia!
Es que Juntos por el Cambio advirtió que solo puede haber deliberación presencial al considerar que venció el protocolo de funcionamiento remoto.
El principal espacio opositor no acepta prorrogar el protocolo de actividad virtual -venció el 7 de agosto-, sin que exista un acuerdo sobre el temario que comenzará a tratarse este mes.
¿El objetivo?
La intención de desestimar el tratamiento de la Reforma Judicial y el proyecto sobre el Gravamen extraordinario a las grandes fortunas.
Así, los legisladores del interior de Juntos por el Cambio viajarán a Buenos Aires en plena pandemia para asistir a la sesión, que a su criterio solo se puede hacer en forma presencial.