Diputados del FpV acompañaron la protesta de los jubilados ante la destrucción del sistema previsional
Por la mañana cuando comenzó el debate en el recinto, los abuelos se apostaron en la calle. La ley “ómnibus” del macrismo que disfraza varias medidas polémicas incluye el pago de deuda a jubilados, la actualización de haberes, una pensión a la vejez, el acuerdo con las provincias por los fondos coparticipables y un nuevo blanqueo de capitales. Los bloques de Massa y Bossio votarían a favor.
Un numeroso grupo de jubilados se manifestó frente al Congreso de la Nación para protestar por lo que entienden, sería una ley de destrucción del sistema previsional. Al mismo tiempo, comenzaba el debate en el recinto de la cámara baja, los diputados del FPV - PJ acompañaron la protesta tras acordar la posición en contra del bloque.
El proyecto de ley que permite la "liquidación de activos" de la Anses fue enviado por el Poder Ejecutivo y es probable que obtenga media sanción en la madrugada de este jueves, gracias al voto de los bloques opositores de Sergio Massa (Frente Renovador) y de Diego Bosssio (bloque Justicialista).
argumentado Axel KicillofEl núcleo del proyecto es la declaración de la emergencia en litigiosidad previsional: así, el Ejecutivo persigue acordar con los jubilados los pagos de juicios por malas liquidaciones en sus haberes, en dos partes. Primero un 50 por ciento en efectivo y el resto en 12 cuotas trimestrales consecutivas.
La futura ley macrista propone acabaría con la ley sancionada por el kirchnerismo, que prohibía vender las acciones sin autorización de los dos tercios de ambas cámaras del Congreso.