Diputado PRO: Torello intentó disculparse por su tuit misógino pero la empeoró
El legislador de Cambiemos, en la previa del Día de la Mujer, calificó a las feministas como "incogibles". Cuando quiso corregir o remediar su postura, provocó otra polémica. Además, recordó que está en contra de la despenalización del aborto y admitió que votó en contra de la Ley de Paridad de Género. En las redes sociales volvieron a cuestionar sus dichos.
Pablo Torello intentó esta mañana salir de la polémica en la que se vio involucrado este viernes, cuándo en la previa del Día de la Mujer, calificó a las feministas como "incogibles" a través de su cuenta de Twitter.
El comentario de fuerte carácter misógino y machista, fue ampliamente repudiado durante la jornada de ayer en las redes sociales, hecho por el cual Torello se disculpó.
Esta mañana, en diálogo con María O'Donell, el legislador de Cambiemos intentó esbozar otro pedido de disculpas, solo para generar más confusión con una nueva tanda de comentarios desafortunados que dejaron perplejos a los usuarios de las redes.
Durante la entrevista, el diputado comenzó a esbozar una serie de confusas explicaciones, primero reconociendo que "eligió un mal momento" para decir eso, luego diciendo que las acusaciones de machismo no tenían lugar, por que "la que había hecho ese comentario era una mujer y yo le estaba respondiendo", para finalizar con un comentario que terminó por empeorar la situación por completo:
"Yo creo que alguien incogible es alguien densa e intensa, no tiene que ver con su apariencia física", justificó.
Previo a esto, O'Donell le había preguntado al diputado que pensaba respecto a la legalización y despenalización del aborto: "Voté en contra de la legalización y voy a seguir votando en contra de la despenalización porque tengo mis principios", sobre el proyecto para cambiar la ley que en la actualidad, imputa penalmente a las mujeres que intentan interrumpir su embarazo.
Además admitió que votó en contra de la Ley de Paridad de Género y dijo que quienes los juzgaban "son puro prejuicio".
Cabe recordar que el legislador de Cambiemos es hermano de José Torello, ex compañero de colegio de Mauricio Macri y uno de los hombres de máxima confianza del Presidente.