"La ciencia ha avanzado y me parece que la prohibición y la punición de la tenencia de cannabis para uso terapéutico en la Argentina debe cesar", sostuvo Conti, en una conferencia de prensa convocada en el Salón de Pasos Perdidos acompañada por la legisladora Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda) y Gabriela Troiano (Partido Socialista).

A la charla asistieron  médicos, investigadores, y familiares de pacientes que tratan enfermedades con derivados de la marihuana. El proyecto busca cambiar el artículo 29 de la Ley nacional de estupefacientes y así permitir el consumo, la tenencia y la producción de la planta en todas sus variedades, compuestos y activos. El proyecto incluye los fines terapéuticos y de investigación  para el control de síntomas y cuidados paliativos.

"Lo que encontramos en el cannabis fue calidad de vida para nuestra hija", contó María Laura Alasi madre de Josefina que sufre una encefalopatía epiléptica infantil conocida como el Síndrome de West y que comenzó a mejorar cuando pudo ser tratada con un aceite a base de cannabis. 

La propuesta de Conti se centra en  "los antecedentes empíricos revelan que la utilización de compuestos cannabinoides y químicos de tetrahidrocannabinol (THC) han tenido resultados positivos" para el tratamiento de ciertas afecciones.  Y toma  "El estudio 'Use of Cannabis in the United States: Historical Perspectives, Current Trends, and Future Directions'" que revela que "como mínimo 33 ensayos clínicos controlados científicamente publicados en Estados Unidos desde 1971 hasta 2009 confirmaron que la marihuana tiene efectos beneficiosos en condiciones médicas específicas".

Entre las virtudes del consumo terapéutico de marihuana se hallan  el alivio de la ansiedad, reducción de las náuseas provocadas por la quimioterapia y la disminución del insomnio.

El proyecto de Conti no es el  primero de este tipo pero todas las propuestas terminaron siempre  en la nada, ya que ninguna logró superar el filtro de las comisiones en Diputados.