Di Tullio: "El oficialismo va a ganar en primera vuelta"
La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados afirmó este domingo que el oficialismo ganará "en primera vuelta" las elecciones presidenciales de 2015.
La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, aseguró este domingo en declaraciones radiales que "no tengo dudas del resultado de las elecciones, vamos a ganar en primera vuelta".
En cuanto a la candidatura del gobernador bonaerense Daniel Scioli, la diputada negó que ya estuviera decidido que sea el postulante del oficialismo, al recordar que esa resolución la definen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). "¿Cómo va a estar decidido que Scioli es el candidato si va a haber internas abiertas? Hay muchos hombres que dicen tener voluntad de ser candidatos", destacó.
Para la titular del bloque kirchnerista de la Cámara baja, "es muy interesante porque es un espacio político que ha generado muchos candidatos que expresan la continuidad de este proyecto político".
Por otra parte, Di Tullio manifestó su anhelo de que Máximo Kirchner integre la Cámara de Diputados, al considerar que "le sobra capacidad política, personal e intelectual" para esa función.
"Me encantaría que Máximo fuera compañero nuestro en la Cámara de Diputados pero depende de una decisión de él", sostuvo.
Según la legisladora, al hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "le sobra capacidad política y le sobra capacidad personal e intelectual, no me cabe la menor duda". "Es brillante, es un excelente cuadro político, uno de los mejores, pero depende de su decisión personal o del conjunto", estimó.
Acerca del Código Procesal Penal, Di Tullio dijo que ese proyecto "va a venir con un alto consenso, entiendo que las modificaciones que se hicieron la semana pasada vienen con alto consenso".
"Es una buena noticia y espero que no se les ocurra derogarlo como las leyes que se hicieron este año", advirtió en referencia a las expresiones de algunos dirigentes opositores que plantearon derogar las normativas aprobadas por el Congreso desde 2003.