El Presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera, puntualizó que “YPF hoy según la valuación internacional está valiendo 13 mil millones de dólares, un 30 % más que la tasación original”.

Dicho valor, había sido cuestionado por la oposición al momento de nacionalizar la empresa. "Esta sobrevaluada", decía el coro mediático-político opositor.

“Llama poderosamente la atención que ahora nadie diga nada, ni Pino Solanas, ni Elisa Carrió ni Morales, quienes dijeron que era un dibujo en su momento y ahora que la Bolsa de New York la tasó en ese monto, no se habla”, ironizó Beliera en diálogo con radio Provincia.

“La postura que tomó el Colegio fue de respaldo a los miembros del Tribunal de Tasaciones de la Nación que es el organismo técnico que debe valuar todos los bienes del Estado nacional, en ese momento al recibir estas imputaciones y denuncias penales se puso a disposición del Colegio, lo analizamos y vimos que era un trabajo muy serio”, precisó el titular del organismo.

Y concluyó que “un aumento en la tasación implica que YPF está creciendo y el potencial que tiene es enorme, cosa que una persona de bien y bien intencionada ya sabían todo esto”.