Derogar no es anular: por qué Mendoza sigue atenta a la ratificación de la Ley 7.722
Diario Registrado habló con un abogado de General Alvear que cuestiona las facultades que tiene la Legislatura provincial para anular una Ley.
Este lunes hubo júbilo en la ciudad de Mendoza, frente a la Legislatura cuando se derogó la Ley 7.722, pero hay quiénes advierten sobre la anulación definitiva para que no haya artilugios empresariales.
Gustavo Vendramín es abogado de General Alvear -es militante del PJ, fue concejal 4 años y Asesor Letrado del municipio duante 8 años. Un audio explicativo suyo se hizo viral en las redes.
Diario Registrado habló con él: "La derogación es suficiente pero deja un periodo de vigencia de la ley 9209 desde su publicación hasta la derogación concreta que es la entrada de vigencia nuevamente de 7722 con la publicación de la nueva ley".
Y amplió: "Derogar no es anular (se discute si la Legislatura tiene facultades para anular). La ley 9.209 tiene vigencia desde su publicación (24/12/19) hasta la publicación en el Boletin Oficial de la Provincia de Mendoza de la "nueva" ley que la deroga y a partir de dicho momento se "reestablece" plenamente la Ley 7.722".
Seguirá en pie entonces la lucha en la provincia.