Jorge Capitanich dijo este viernes que la denuncia de Nisman contra la Presidenta de la Nación y el canciller Héctor Timerman es "una vulgar mentira, de una enorme operación política" porque "no existe prueba alguna de culpabilidad".

Tras indicar que el escrito presentado por el fiscal fallecido "no tiene sentido como lógica judicial", el funcionario señaló que representa "la más grande operación de golpismo judicial activo de la historia argentina".

Sobre la marcha del 18 de febrero convocada por un grupo de fiscales y jueces, dijo que "muchos de los que convocan son abogados de narcotraficantes" que también "justificaron el robo de bebés durante la dictadura".

Con relación a la reunión del jueves entre funcionarios del Poder Ejecutivo y la Unión Industrial Argentina (UIA) referida a los acuerdos suscriptos con China, Capitanich aseguró que el encuentro entre los ministros y el titular de la entidad empresaria, Héctor Méndez, "fue satisfactorio".

En ese sentido, anunció la próxima visita de los ministros Axel Kicillof y Julio De Vido a la sede de la UIA en el que se buscará "mostrar los acuerdos en formas detallada para generar transparencia" y cuyas "metas tienen que ver con el equilibrio comercial".

NOTICIA EN DESARROLLO