Lejos, pero no tanto, está en la memoria aquella consigna que unió a los estratos medios con los excluidos del sistema social. “Piquete y cacerola, la lucha es una sola” se sentía en las calles a finales del año 2001. Hoy, algunos sectores medios y altos que están disconformes con el Gobierno Nacional concentraron en Plaza de Mayo y en puntos significativos de otras capitales. Ante la ausencia de partidos capaces que los representen, distanciados también de los movimientos populares, estos grupos han encontrado en las redes sociales y en los medios hegemónicos un espacio de contención, de expresión y organización.

Por ejemplo, @lanacion.com reprodujo esta tarde la convocatoria a la marcha y la tituló como “antikirchnerista”. TN, el canal de noticias del Grupo Clarín, transmite de manera ininterrumpida desde plaza de mayo y en todos los lugares donde la protesta hace foco.

Francisco De Narváez (@denarvaez) tweeteó, “una cadena nacional cada 13 días. Nunca habló de inseguridad o inflación. Eso reclama la sociedad. Adherimos. #cacerolazo”.

Quizás el título más rimbombante por estas horas fue el que publicó lanación.com, sitio web del diario homónimo, quien tituló: “Las cacerolas sonaron también en Punta del Este”. http://www.lanacion.com.ar/1508180-las-cacerolas-sonaron-tambien-en-punta-del-este

El mediático Jacobo Winograd tampoco quiso quedarse afuera del evento y realizó una encuesta para saber si sus seguidores irían a la marcha.

Pero, quien se llevó todos los laureles de la protesta, la que hizo vibrar a propios y ajenos, fue la actriz y conductora de Playboy, la exuberante Natacha Jaitt (@natachajaitt). Hoy por la tarde anunció que estaba ideal para andar desnuda por las calles y luego contó por la red social que se dirigía hacia Playa de Mayo. “Llevo portaligas... está mal?”, preguntó antes de salir, la tweetera más linda que tiene la marcha.