Daniel Scioli: "Clarín tiene que adecuarse a la Ley de Medios''
El candidato a Presidente del Frente para la Victoria, que hace fórmula con Carlos Zannini, participó por primera vez del ciclo de la TV Pública. Desde el cierre de listas, no habló con ningún otro medio.
Por primera vez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, único candidato del Frente para la Victoria para las elecciones de octubre, participó como invitado de 678.
El gobernador bonaerense consideró que a lo largo de estos años realizó "una aplicación profunda de las políticas de Néstor Kirchner" y agregó que la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner "está dejando un país organizado y reindustrializado, al que llamo el gran desarrollo argentino con materia gris y materia prima".
Por su parte, dijo que su candidatura es "una victoria de la Asignación Universal por Hijo", entre otros puntos que subrayó en relación a los gobiernos de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.
Además, el mandatario provincial aseguró que el proceso que se lleva adelante desde 2003 no pertenece a una etapa, sino que es "para siempre", por lo que "no se retrocederá ni un milímetro" en ese sentido.
En ese sentido, puntualizó sobre la reforma fiscal que llevó a delante, "gravando sectores que era intocables: los cables, las telefónicas. Inmobiliario rural que hace 50 años que no se movía", dijo.
Además, destacó: "Uno puede ver la aplicación profunda de todas las políticas que comenzó Néstor. Hoy la Presidenta va a dejar un país organizado, desendeudado y reindustrializado a la puerta de esta cuarta etapa del proyecto político", ponderó Scioli, que también se mostró agradecido con Cristina, sobre quien dijo que "deposita la confianza de llevar a la victoria esta política".
"Cuando me subestiman a mí subestiman al pueblo", subrayó y exclamó: "Vamos a un choque de dos visiones de país que se vienen chocando a partir de lo que hace cada uno.¿Cómo votó el Pro en YPF?. Cuando recuperamos la Anses, que también votaron en contra. Aerolíneas, tiene valor social, uno no puede analizar las empresas sólo desde lo económico. Esto es lo que está en debate. Hagan lo que hagan, con la experiencia que yo tengo, no nos van a sacar de nuestro eje, que sintoniza con el proyecto político de la Presidenta", redondeó.
Sobre la política de derechos humanos, aseveró: "Mi primera secretaria de DDHH en la Provincia fue una madre de Plaza de mayo, que trabajó incansablemente hasta su desaparición física. Es una política de Estado reconocida internacionalmente y motivo de orgullo de los argentinos que ya no vuelve atrás".
Por otro lado, aseguró que "en estos ocho años se vienen implementando en la provincia de Buenos Aires políticas que son la esencia del kirchnerismo", ante las preguntas de los panelistas del programa de la TV Pública.