Cuando Lousteau aseguraba que nunca aceptaría un cargo de Macri
El economista que logró entrar a un balotaje en la Ciudad para dirimir el lugar que dejaba Mauricio Macri, había asegurado a la prensa que era contradictorio sumarse a un potencial gobierno nacional macrista y hasta se animó a decir: "Si, se que queda grabado".
El excandidato de ECO a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau fue designado embajador de Estados Unidos por Mauricio Macri, el lider político del espacio que le ganó en el balotaje el Ejecutivo en la Ciudad.
Esta noticia que sorprendió a muchos también le debería haber llamado la atención al propio Lousteau quien, hace algunos meses nada más, negaba fervientemente que fuera a participar de un eventual gobierno nacional dirigido por Macri.
"En el 2013 y ahora me han ofrecido cargos" arrancó diciendo ante la pregunta de varios periodistas sobre si aceptaría un cargo en la Ciudad o en la Nacion si el PRO resulta victorioso en ambas elecciones. "No aceptaría" ratificó y aseguró que "tenemos diferencia de prioridades con el PRO". Ante la afirmación de que esto iba a quedar grabado, el dirigente de ECO dijo: "Si, se que queda grabado".
Esta decisión que no solo se contradice con sus propios principios, también puso en jaque a varios de sus compañeros de espacio. Su excompañero de fórmula, Fernando Sanchéz, en una entrevista radial manifestó estar "bastante sorprendido" porque, justamente como el archivo lo demuestra, "escuchándolo pensé que no iba a tener ninguna participación en el gobierno".
Los hombres y mujeres de ECO aún no pueden explicar el porqué de la decisión del excandidato a jefe de Gobierno, que no le avisó a nadie que aceptaría un cargo por parte del partido político al cual enfrentó en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de julio.