Cuadernos: Bonadio dictó falta de méritos para Mindlin, el empresario amigo de Macri
El juez Claudio Bonadio tomó esta decisión sobre el dueño de Pampa Energía, el empresario que más se enriqueció en estos años. Además, procesó a Paolo Rocca
El polémico juez federal Claudio Bonadio, dictó falta de méritos en la causa de los cuadernos de Centeno para el empresario Marcelo Mindlin, dueño de Pampa, Grupo Edenor y Transener, y uno de los más favorecidos durante la gestión de Cambiemos.
Mindlin es viejo conocido de la familia Macri. De hecho, le compró la constructora Iecsa a Ángelo Calcaterra, primo del Presidente.
El empresario negó el mes pasado haber pagado sobornos y que sus reuniones con exfuncionarios, como el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su segundo, Roberto Baratta, fueron por temas vinculados a sus funciones, al declarar en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción".
En tanto, Bonadio procesó por asociación ilícita, pago de coimas y dádivas al empresario Paolo Rocca, de Techint, en la causa por los cuadernos de la corrupción durante el kirchnerismo, informaron fuentes judiciales.
Para el juez quedó corroborado el pago de coimas por parte del grupo empresario para solucionar la situación de la empresa Sidor, en Venezuela. En su declaración, Rocca había señalado a Luis Betnaza como responsable de de los pagos.
"Con referencia a esta imputación yo no estuve involucrado en los pagos a los cuales se me ha hecho referencia, ni lo autoricé ni estuve en conocimiento de los mismos", declaró Rocca en su indagatoria, según publicó Infobae.
Además, el magistrado le trabó un embargo de 4000 millones de pesos.