CTERA ratificó el paro a pesar de la conciliación: "No hay marcha atrás"
Tras no llegarse a un acuerdo, CTERA decidió ratificar la medida de fuerza para miércoles y jueves. Enseguida, el jefe de Gabinete había anunciado que el gobierno dictaba la conciliación obligatoria que, según el sindicato, no será acatada.
Stella Maldonado, secretario general del sindicato de influencia nacional, calificó como "absolutamente insuficiente" la oferta realizada este martes por el gobierno, de 31 por ciento de aumento hasta junio de 2015.
Como se sabe, en la mañana de este martes se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades nacionales y los gremios con influencia federal, en el que no hubo acuerdo para fijar el salario inicial de los docentes.
Por esa razón, Maldonado ratificó el paro docente de 48 horas al afirmar que "la CTERA está en condiciones de aplicar las medidas" decididas previamente en un Congreso -en caso de que no se alcanzara un acuerdo con el gobierno-, de "48 horas de paro, los días 5 y 6 de marzo".
Consultada sobre la conciliación obligatoria dictada minutos antes, la dirigente respondió: "No hemos recibido ninguna notificación; pero si fuera así, la rechazaremos por improcedente. No hay marcha atrás".